ZUMBA

Yo zumbo, tú zumbas, EL ZUMBA, ¡Todos a zumbar!


El Zumba es una disciplina que fusiona el baile (principalmente ritmos latinos) con ejercicios aeróbicos.

Creado a principios de los 90´s por el instructor colombiano Alberto Pérez, el zumba pronto cobró una gran cantidad de seguidores. 

El ejercicio proporciona grandes beneficios: acelera el proceso de metabolización de lípidos para transformarlos en energía, ayuda a mantener en niveles óptimos la presión sanguinea, reduce los niveles de estress y mejora las funciones cardivasculares (del corazón).

Si sumamos los beneficios del ejercicio a la diversión del baile, se puede entender por qué el Zumba tiene una enorme aceptación a nivel mundial.

A diferencia de los bailes recreativos y de salón, los pasos de Zumba están diseñados para ejercitar los músculos en zonas específias del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, gluteos). La repeticion de estas series de ejercicios crean una mayor resistencia en el grupo de músculos que se está trabajando.

Practicando una hora de Zumba se pueden quemar de 300- 400 calorías cuando se sigue una rutina de bajo impacto y de 700- 800 calorías sí se mantiene un ritmo de entrenamiento alto y constante. Por eso el Zumba es una disciplina fitness idónea para adelgazar.

Además de brindar el elemento rítmico, la música es esencial para crear un ambiente propicio para ejercitarse.

NOTA: Para el Zumba como para cualquier otro tipo de ejercicio es indispensable hacer una serie de respiraciones profundas, y 10 a 15 minutos de calentamiento previo, así como series de estiramiento y relajación alrededor de 5 minutos al finalizar la clase.

Aumenta los beneficios de tu rutina de Zumba, complementándola con ejercicios de tonificación como: abdominales, sentadillas, desplantes y lagartijas, de esta manera obtendrás una mejor definición muscular.


ENTRADAS RELACIONADAS:

EL EJERCICIO AERÓBICO.

El TAE- BO te brinda fuerza, resistencia y flexibilidad.


No hay comentarios: