DISCO fever al ritmo de la música.

Disco ball

70'S Y Disco.


Parece que con la música Disco no hay medias tintas, o la amas, o la odias, lo que no se puede negar es que escribió todo un capítulo en la historia de la música, y  muchas de las generaciónes posteriores aún siguen disfrutando de éste genero.

Con elementos característicos como: los peinados afro, los pantalones acampanados, atuendos en vivos colores,  y la disco ball (que no podía faltar en ninguna dicotheque), la música disco se vuelve popular entre los jóvenes de la década de los 70´s que inspirados por la película SATURDAY NIGHT FEVER, buscan hacer de la noche y el baile, más que un entretenimiento, un estilo de vida.




La música Disco surge a partir de la evolución de ritmos afroamericanos como: el Funk, el Rhythm and Blues y el Soul, que al fusionarse con ciertos toques latinos derivaron en un estilo por demás bailable.

Este género rompe con la tradición de los bailes ambientados por orquestas que tocaban música en vivo, en su lugar surge la figura del Disc Jockey que al pasar de un acetato a otro, puede tocar éxito tras éxito de los artistas del momento.

Aunque su popularidad murió en la década de los 80´s, la música Disco sentó las bases para otros géneros como el House, el Dance y el Techno.


Encuentra una lista de grupos y artistas de la música Disco.


Entradas relacionadas:

OLDIES música para recordar

60´s y UNIVERSAL

No hay comentarios: