HUERTO URBANO.

EL PRIMER PASO: LAS SEMILLAS.
Para quienes viven en el D.F. y área metropolitana existe un lugar donde se consiguen semillas para plantar:
Hortalizas
Pasto
Flores
Arbustos
Bonsái
Árboles frutales
Áraboles en general
y Palmeras.
Esta tienda se llama SEMILLAS LAS HUERTAS, y cuenta con un catálogo impresionante de productos donde ofrecen una breve guía práctica para el cuidado de cada cultivo.

Se encuentran ubicados en Calzada las huertas #25, colonia santa Cecilia Tepetlapa, en la Delegación Xochimilco (aproximadamente a 1 hora del tren ligero Xochimilco), y envían pedidos a toda la república mexicana por paquetería.
También se pueden comprar semillas en tiendas como Walmart y Home Depot, en el departamento de jardinería, sin embargo no tienen tanta variedad y en el caso de los principiantes es mejor contar con la asesoría que brindan las tiendas especializadas como SEMILLAS LAS HUERTAS, ya una vez que dominas el tema, será mas práctico conseguir la materia prima en el supermercado.

SUSTRATOS.

Los sustratos son materiales que se utilizan en combinación, o en lugar de los suelos naturales para el cultivo de plantas.
Son altamente recomendables para iniciar un huerto, ya que brindan a los cultivos mayores niveles de nutrición, además de estar libres de los hongos y bacterias que contiene la tierra común.
En la base de las macetas siempre se deben colocar piedras medianas para facilitar el drenaje.
La perlita y la fibra de coco son económicas, pero deben estar mezcladas con otra variedad de sustratos más nutritivos.
 


 
¿Cómo germinar un hueso de aguacate?
 
Es muy sencillo, para empezar inserta un palillo mondadientes en varias ocaciones y retiralo para hacer pequeños orificios (únicamente en la mitad del hueso), coloca 3 o 4 palillos que además de sobresalir un par de centímetros también queden en lugares específicos para darle al hueso una especie de soporte.
 
Coloca el hueso con estas "patitas" de madera en un frasco de vidrio y vierte agua hasta la mitad (no se debe cubrir por completo para evitar que se pudra), después colócalo en un lugar fresco, ventilado y con poca luz. De vez en cuando cámbiale el agua para evitar que ésta se vea turbia. Debes de ser paciente pues pasarán algunas semanas antes de que comienzen a surgir las primeras raíces. Ésta es una de la maneras más fáciles para germinar un hueso de aguacate.