Sexo por compasión.

De Dolores a Lolita.

Sexo por compasión
Esta entretenida película se estrenó en el año 2000 y es la opera prima como directora de Laura Mañá (actriz, guionista y directora de cine nacida en Barcelona, España).

Sexo por compasión nos muestra de una manera ocurrente que a veces los límites entre la virtud y el pecado parecen no estar tan claramente definidos como pensamos o bien, pueden hacerse más flexibles de lo que solemos creer.




Con sentido del humor y ciertos toques de realismo mágico esta película nos envuelve en una trama un tanto surrealista, donde todo depende del cristal con que se miren las cosas. 

Será una santa o será una pu..


En un pueblo gris y desolado donde no pasa nada vive Dolores, una mujer alrededor de los 50 años muy optimista y
 bondadosa que decide darle un giro a su vida tras haber sido abandonada por su marido Manolo, quien dice sentirse harto y abrumado por la extremada bondad de su esposa al punto de resultarle insoportable.

Sexo por compasión películaDe pronto, Dolores se ve en un gran dilema ante la inusual súplica de un hombre verdaderamente desesperado y como es su costumbre la de ser una buena samaritana, decide ayudarlo a pesar de las posibles consecuencias.

Tras acostarse con un desconocido Dolores cree que ha dejado de ser la mujer intachable que todos veían en ella, sin embargo este hombre que había caído en la desgracia le agradece profundamente haberle ayudado a recuperar las ganas de vivir, convenciendo a Lolita de que su supuesto "mal proceder" no ha sido sino un acto de "amor y sanación" que le ha salvado la vida a un extraño.

De manera inesperada Lolita devuelve los colores a este pueblo y nuevamente llena de vida a sus habitantes, convirtiéndose en una especie de beata cuyos milagros se llevan a cabo de una forma muy poco ortodoxa.


sexo por compasión escena

Una mención especial merece el soundtrack llamado "Tu lluvia" que interpreta Mayida Nihlaui, por ser una canción sumamente romántica y sexy a la vez.
  
Soundtrack: Tu lluvia.
Por: Mayida Nihlaui.

Cada silencio que me das,
cada momento sin tu amor
es como un grito aquí en las venas,
es el vació en que me voy.

Eres el agua de este mar
que vuelve una y otra vez
y con su brisa embriagándome
me hace caricias sin saber.

Tengo la lluvia que guardas en tí,
siento tus ojos tatuando mi piel,
me vuelvo luna brillando por tí
acerca tu luz...

Tengo la lluvia que guardas en tí,
siento tus ojos tatuando mi piel,
me vuelvo luna brillando por tí
acerca tu luz...

Eres el agua de este mar
que vuelve una y otra vez
y con su brisa embriagándome
me hace caricias sin saber.

Tengo la lluvia que guardas en tí,
siento tus ojos tatuando mi piel,
me vuelvo luna brillando por tí
acerca tu luz...







ENTRADAS RELACIONADAS:


Melancolía de Lars Von Trier.


El gabinete del Doctor Caligari.

Estoy enlazando este consejo de salud a la fiesta de enlaces ¿de qué será? del blog Personalización de Blogs

1 comentario:

Miss Erfolg dijo...

Tendemos demasiado al maniqueísmo, las cosas muchas veces no son negras ni blancas: existen muchos matices de grises. Por otra parte, dejo en el aire una pregunta ¿el fin justifica los medios?