COCINA SALUDABLE

Recetas prácticas y deliciosas ¡en menos de 15 minutos!

Las tareas diarias, la falta de tiempo, un ajetreado ritmo de vida, son factores que impiden (a la mayoría de la población) seguir una dieta balanceada y saludable. Sin embargo solo hacen falta un poco de creatividad, algunos cuantos tips y alrededor de 15 minutos, para preparar deliciosos platillos que además de nutritivos, también son económicos.





SOPA DE PASTA CON VERDURAS.



100 gr de sopa de pasta.
Aceite.
Hierbas aromáticas al gusto.
Cebolla finamente picada.
Apio finamente picado.
1 bolsa de verduras congeladas (mezcla california, mezcla oriental, guarnición de verduras, etc.)
Perejil al gusto.
1 1/2 lts de caldo de pollo (o consomé en polvo y 1 1/2 lts. de agua)
Pimienta.


En una cacerola calienta a fuego medio un poco de aceite (aproximadamente 3 o 4 cucharadas), y fríe la pasta junto con la cebolla finamente picada, mueve con una cuchara constantemente y cuando la mayor parte de la pasta tenga un color beige, agrega un litro de caldo de pollo o del agua y reserva el otro 1/2 litro, en caso de haber utilizado agua, incorpora 3 cucharadas de consomé en polvo.
Condimenta con pimienta, un poco de ajo en polvo y hierbas finas o hierbas de olor al gusto.


TIP. 
Para realzar el sabor de los alimentos sin tener que usar demasiada sal es básico tener en la despensa condimentos como: pimienta, ajo en polvo, orégano, albahaca, perejil, mejorana, laurel, romero, estragón, clavo, tomillo, etc.


Cuando la sopa comience a hervir agrega la bolsa de verduras, el apio y el perejil (las ramas enteras si deseas  añadirle únicamente el sabor y retirar las ramas antes de servir, o el perejil picado si prefieres comerlo con la sopa).
Sí es necesario añade caldo de pollo o agua hasta obtener la consistencia deseada y rectifica si tienes que agregar más consomé, sal o especias.


El tiempo de cocción depende de la marca y el tipo de pasta (corta o larga), apaga el fuego cuando la pasta aún esté ligeramente firme ya que va a seguirse cocinando algunos minutos aún después de apagada la estufa.
Si deseas agregar un extra de sabor sirve la sopa con cuadritos de queso panela y una cucharada de crema o con salsa picante y unas gotas de limón.


Entradas relacionadas:

Prepara una delicia con atún.

Recetas de cocina para solteros y mujeres prácticas.

No hay comentarios: