Las nuevas 7 maravillas del mundo.

Taj- Mahal.


Tah Mahal

Fue construido en la ciudad de Agra, en el estado Uttar Pradesh de la India, entre los años 1631 y 1654.

Este conjunto de edificios es conocido alrededor del mundo por su belleza arquitectónica, además de ser la representación monumental del amor que el emperador musulmán Shag Jahal profesaba por su esposa Mumtaz Mahal.

A la muerte de su mujer el emperador ordenó la construcción de este majestuoso monumento en honor a la memoria de Mumtaz Mahal, haciendo de éste uno de los mayores emblemas del romanticismo.




Chichén Itzá.


Chichén Itzá

Este templo ceremonial de la cultura maya se erigió en el siglo XII, en honor al Dios Quetzalcóatl (también conocido como Kukulkán) y cuyo nombre significa serpiente emplumada.

Un fenómeno muy particular sucede con esta pirámide que nos habla de los conocimientos tan avanzados que la cultura maya poseía sobre astronomía, ya que tanto en el solsticio de verano como el de invierno la pirámide queda en una posición en la cual 2 de sus caras quedan perfectamente iluminadas por el sol y las 2 restantes permanecen en la sombra, además de que la sombra que producen los escalones adquiere un peculiar aspecto de serpiente que lentamente va tomando forma y se desliza hacia la parte inferior de la pirámide, a este fenómeno se le conoce como el descenso de Quetzalcóatl.



El coliseo romano.


El coliseo

Fue construido como un anfiteatro durante el siglo I (entre los años 70 d.C. y 80 d.C.), en pleno apogeo del imperio romano servía de escenario para luchas entre gladiadores y algunos espectáculos públicos como caza de animales o representaciones teatrales.

Con una capacidad para aproximadamente 50,000 personas, el Coliseo se mantuvo en uso alrededor de 500 años. Durante la edad media fue saqueado y de él se extrajo material para la construcción de otros templos hasta que fue declarado un santuario cristiano, con lo que se pudo asegurar su preservación. 



Cristo de Corcovado.


Cristode Corcovado

También conocido como Cristo redentor, esta estatua de Jesús de Nazaret es un ícono de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, se encuentra ubicada a 709 metros sobre el nivel del mar y mide 38 metros de altura.

Es un gran atractivo turístico ya que desde su mirador se puede observar Río de Janeiro en su totalidad, además de ser un símbolo de fe donde confluyen las peregrinaciones de miles de creyentes que llegan de todas partes del mundo año tras año.


La muralla china.


Muralla china

Fue creada para resguardar al Imperio chino de ejércitos invasores, entre ellos los mongoles y los nómadas xiongnu, su construcción se llevó a cabo bajo las órdenes de diversas dinastías, en periodos intermitentes entre el siglo V a.C. y el siglo XVI d.C. 

Tiene una extensión de aproximadamente 8850 km y se cree que murieron alrededor de 10  millones de trabajadores durante su edificación.



Petra, Jordania.


Petra Jordania

Esta impresionante ciudad esculpida en piedra es una joya arqueológica que fundada en el siglo VII a.C.

Debido a su ubicación en la ruta por la cual transitaban las caravanas que llevaban incienso, especias y productos de lujo desde Egipto hasta Arabia, Petra se convirtió en un próspero centro de comercio.

Sin embargo para el siglo VIII d.C. la ciudad cayó en el abandono debido a múltiples terremotos que la volvieron insegura para sus habitantes, además de la apertura de nuevas rutas comerciales. 

Tras ser re-descubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812, adquirió popularidad a nivel mundial durante la década de los 80's por servir de escenario para la película Indiana Jones y la última cruzada.



Machu Picchu.


Machu Picchu

Este poblado Inca construido en el siglo XV, se encuentra ubicado dentro del parque arqueológico Machu Picchu, cerca de 112 km al noreste de la ciudad del Cusco, en Perú.

Aunque durante mucho tiempo se consideró como una fortaleza, debido a su arquitectura y a lo inaccesible de su ubicación, hoy en día se sabe que se trataba de un santuario religioso, al cual asisten millones de turistas cada año debido a su misticismo y a la belleza de su paisaje.



ENTRADAS RELACIONADAS:

Paisajes hermosos

Paisajes naturales

Los edificios más raros del mundo 

2 comentarios:

marietaestatequieta dijo...

Espectacular!!! las 7 son increíbles, aunque a mí personalmente se me quedó la espinita de que la Alhambra no llegase al final.

Unknown dijo...

Efectivamente Marieta hubo cierta polémica con algunas edificaciones que no fueron incluidas, en particular el caso de la pirámide de Giza en Egipto, ya que es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que queda en pie y aún así sólo recibió el título de maravilla honorífica.