El fenómeno de las boy bands.

New kids on the block

Así como en los noventas estuvieran representadas por New Kids on the block o más recientemente por Back street boys y NSYNC, hoy en día se vive un nuevo boom de boy bands, provenientes principalmente del Reino Unido y cuyo origen quizá se vio influenciado por el éxito mediático del cantante pop Justin Bieber.

Actualmente bandas como One direction, Big time rush y The wanted se disputan el título de la boy band más popular.





One direction.


Esta banda británica se formó en junio del 2010 bajo la batuta del directivo de la compañía musical SONY y buscador de talentos Simon Cowell (jurado de American Idol y The X-Factor).

Tras quedar como finalistas de la séptima temporada de The X-Factor Reino Unido los chicos de One direction comenzaron un vertiginoso ascenso en su carrera musical, con su primer álbum llamado Up all night obtuvieron records de ventas a tan sólo una semana de su lanzamiento, hoy en día se perfilan como una de las agrupaciones con mayor proyección a nivel mundial.

Su imagen con extravagantes cortes de cabello es uno de sus rasgos más representativos.


One direction



Big time rush.


Esta banda estadounidense se conformó a través de una serie de audiciones realizadas por el canal de televisión Nickelodeon en el 2009.

Para este ambicioso proyecto que englobaría una serie de televisión y la conformación de una banda pop, audicionaron miles de talentosos jóvenes, quedando como alineación definitiva: Carlos Peña, Kendall Schmidt, James Maslow y Logan Henderson, para la serie televisiva los cuatro protagonistas conservaron su nombre y únicamente fueron cambiados sus apellidos.

Con más de 6 millones de discos vendidos esta banda se puede catalogar como un fenómeno musical en la actualidad. En definitiva uno de los factores que ha influido más en su éxito es la serie de televisión llamada también Big time rush que los muestra como chicos comunes y corrientes, simplemente una banda conformada por 4 amigos que persiguen el sueño de ser un grupo famoso.  

Big time rush



The wanted.


Esta banda británica se disputa junto con One Direction el título de la boy band más popular del Reino Unido en la actualidad, por lo que las comparaciones y la polémica no se han hecho esperar.

La agrupación formada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes, lanza su primer álbum llamado también The wanted el 25 de octubre del 2010. El sencillo "All time low" los colocó por una semana como primer lugar en el Reino Unido.

En el 2012 alcanzan el éxito a nivel internacional con el tema "Chasing the sun", incluido como soundtrack de la película La era de hielo 4.



The Wanted - I Found You (2012 American Music Award)


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios: