Publicidad que deja huella.



United colors of Benetton

Campañas publicitarias para recordar.
Existen comerciales, anuncios impresos e incluso campañas publicitarias enteras que por su originalidad, sentido del humor o impacto visual claramente sobresalen entre los demás.




Publicidad divertida.




México es un país donde el humor se vale mucho del doble sentido y los juegos de palabras, por lo que la Comercializadora de huevo Bachoco ha sabido aprovechar el potencial de sus productos en cuanto a publicidad se refiere.

campaña publicitaria Bachoco



publicidad Bachoco



Bachoco campaña publicitaria





Otra estrategia es la de crear personajes que el público relacione fácilmente con la marca, como en el caso de las campañas navideñas de Coca- cola y los osos polares que durante varios años fueron sus protagonistas.

coca cola campaña navideña



Publicidad impactante.


Existe también el caso de los anuncios que dan más de que hablar por algún suceso inesperado durante la grabación, como en el comercial de Michael Jackson para Pepsi en 1984.




Si bien el propósito de la publicidad es la comercialización de un bien o servicio, en la actualidad muchas campañas siguen la tendencia de enfatizar en ellas el arte o entretenimiento para trascender del plano comercial y hacer de la publicidad una experiencia más cautivante.

Johnnie Walker publicidad




Algunos anuncios aunque no tan creativos, cuentan con la suerte de tener una melodía singular, un jingle pegadizo, y con el tiempo el elemento nostalgia los refrenda en la memoria colectiva volviéndolos parte de la cultura popular.






Existen campañas publicitarias que no solo marcan tendencias, sino que imponen moda alrededor del mundo, como el estilo andrógino y unisex característico de Calvin Klein.

publicidad Calvin Klein




Pocas campañas publicitarias pueden tratar el tema del machismo y el alcoholismo con tan ocurrente sentido del humor como lo ha hecho Tecate desde hace un par de años.




Finalmente un comercial que no podía dejar pasar porque a mí en lo personal me alegra el día es éste de Rexona Men Sensitive.




2 comentarios:

M Luisa bodasentretules.com dijo...

Vengo de la fiesta de enlaces. ¡un post muy interesante!

Unknown dijo...

Gracias María Luisa, yo también he checado tu blog y me parece muy estético, lástima que no pueda participar en el sorteo de los bolsos porque yo vivo en México ¡ni modo!