La Castañeda

Mi TOP 10.


Esta banda emergió de las entrañas de la ciudad de México en el año de 1989.

Es uno de los grupos de rock mexicano más representativos de la década de los 90´s junto con Caifanes, La Maldita Vecindad, Fobia, Café Tacuba, Santa Sabina, entre otros.


El nombre de la agrupación fue tomado del famoso manicomio de La Castañeda, que fuera inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz.
Bajo un concepto por demás original, que retrata la locura que supone vivir en nuestra caótica sociedad actual, se presenta esta banda formada por Salvador Moreno (vocalista), Oswaldo D'León (guitarra), Omar D'León (teclados), Juan Blendl (batería), Edmundo Ortega (bajo) y Alberto Rosas (saxofón).

He aquí 10 de los mejores temas de La Castañeda:

LA ESPINA.

No fue un día, tiempo atrás,
sí hago cuentas, fueron muchos más.
No podías conjurar,
la rutina te hace mal.

Por pensar en lo que va a pasar,
al otro día...
No recuerdo, no sé, no sentí
y así te ibas tú.
Al volver y ver que ya no hay nada aquí,
sientes la espina.

Atascada, la razón,
se te pudre el corazón.

Por pensar en lo que va a pasar,
al otro día...
No recuerdo, no sé, no sentí
y así te ibas tú.
Al volver y ver que ya no hay nada aquí,
sientes la espina.


TRANSFUSIÓN.





DEL BARRIO.

Caminante en soledad,
entre largas noches vive,
¡ay cuánto extraña el amor!
Ha seguido sin desearlo
confundiendo los sueños con hechos,
¡ay cuánto extraña el amor!

Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Cauteloso y deprimido y sin hablar.

Encerrado en el olvido,
es su música la que lo enciende.
¡ay cuánto extraña el amor!
Ha bebido muchas calles,
con su sombra como compañera,
¡ay, cuanto extraña el amor!

Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Cauteloso y deprimido y sin hablar.
Sin hablar... sin hablar... sin hablar...


Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Sumergido en el barrio,
entre sueños y Rock'n Roll.
Extraña al amor,
¡ay cuanto extraña el amor!
Extraña al amor,
¡ay cuanto extraña el amor!
Extraña al amor.




SUEÑOS.




 

LA VENTANA.

Miras la ventana siempre,
todo pasa tan a prisa,
nadie sabe lo que sientes,
se ha secado tu sonrisa.

Aún se pierde tu mirada,
entre tanto te consumes,
nadie sabe que te sigo,
por llegar a tu perfume.

Surgiré de entre tu almohada,
soy un sueño que desangra,
tan hermosa estrangulada,
por amor de clase extraña.

Abre tu ventana para mí,
para contemplar tu soledad.

Me siento solo, solo sin tí,
te extraña mi cuerpo,
te quiero sentir.

Abre tu ventana para mí,
para acompañar la soledad.

Abre tu ventana para mí,
para acariciar la soledad.

Me siento solo, solo sin tí,
te extraña mi cuerpo,
te quiero sentir.

Abre tu ventana para mí,
para devorar la soledad,
para recordar la soledad.



LOCO. (cover de Javier Solís)




NOCHES DE TU PIEL.

Noches de tu piel,
deliro a tu primer caricia,
noches de tu piel
encima de un papel de china.

La luna va, te pinta y ya,
tu cuerpo se ilumina
y se que es, es una fantasía
tu piel, ¿de qué es?
¿por qué me hipnotiza?
Noches de tu piel,
noches de tu piel.

Noches de tu piel
y un árbol sin querer nos mira
noches de tu piel,
es una sensación divina.

La luna va, te pinta y ya,
con tu vello platica
y se que es, es una fantasía
tu piel, ¿de qué es?
¿por qué me hipnotiza?
Noches de tu piel,
noches de tu piel.


GRIS NORMAL.



CENIT.

Creí cuando dijeron que la luna se dormía,
cuando salia el sol,
crei cuando dijeron que el diablo se escondia,

husmeando en las esquinas de la habitación,
creí además porque dijeron las maestras miopes,

que el sol no se veía de frente,
y yo me crei porque dijeron que la vida no existia en la muerte.
No, no quiero ser una sombra en el suelo,

quiero verme reflejado transparente,
en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos,
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre,
perdido en tus paisajes.
Creí cuando dijeron que otros mundos no vivían
y todo era lo que ves,

pense que tu sonrisa era inagotable como el agua, hasta que casi se fue,
quería siempre mas, siempre lo siguiente,

y lo que obtuve lo olvide,
creí que lo que amaba era en sí tu carne, pero descubrí tu ser. Letra de Cenit - La Castañeda - Sitio de letras.com
No, no quiero ser una sombra en el suelo,

quiero verme reflejado transparente,
en los espacios y los cielos, a la orilla de tus senos,
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre,
vagando en tus rodillas.
No, no quiero ser una sombra en el suelo,

quiero verme reflejado transparente,
en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos,
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre,
vagando en tus rodillas, creciendo por tus labios,
llegar al cenit pasional y estallar en tu universo en sangre y energía,
soy el cenit pasional, estallando entre tus piernas,
creciendo por tus labios, llegando al punto máximo de comunión,
de comunión, de comunión.
Estallando entre tus piernas...



CAUTIVO DE LA CALLE.




1 comentario:

Unknown dijo...

Mi canción favorita de la Castañeda es y siempre será: "La espina"