Deathrock / Gothic rock.


 (MI TOP 10)

El deathrock es una derivación del punk- rock surgida entre la década de los 70's y los 80's; junto con el glam forjó las bases del rock gótico.

La primera vez que se utilizó el término death rock fue durante los 50's, cuando algunos músicos de rock and roll compusieron canciones que hablaban de muertes trágicas de sus novios o novias por accidentes, enfermedad o suicidios.

Durante la década de los 80's resurge el término deathrock, pero esta vez sirvió para hacer referencia a ciertas bandas de rock cuyo tema central en sus composiciones oscilaba entre la muerte y el terror.

Se conoce con el nombre genérico de Gothic rock a diversos géneros musicales  de los que destacan: el post- punk, el deathrock, dark wave, y el electrodark entre otros.
El común denominador de dichos estilos musicales, es que sus temas predilectos van de la melancolía, al erotismo, el horror, y el misticismo que encierra la obscuridad.
Con un estilo andrógino, maquillaje dramático y un toque de glam, es como músicos y seguidores del movimiento gótico suelen enfrentar esta mascarada llamada vida.

Algunas bandas representativas del Deathrock, y el Gothic rock son:


CHRISTIAN DEATH.
Formada en 1979 por Rozz Williams en la voz, James McGearty en el bajo y George Belanger en la batería, esta bandade Deathrock sufrió múltiples cambios en su alineación, hasta que finalmente sobrevino la separación en el año de 1998, tras el suicidio de su líder y vocalista Rozz Williams. 




JOY DIVISION.


CINEMA STRANGE.





45 GRAVE.
Esta banda de Los Ángeles, California, formada en 1979, se caracterizó por su estilo siniestro que jugaba con la seducción, el humor negro, lo tétrico, algo de nihilismo y una gran dosis de subversión.


LONDON AFTER MIDNIGHT.




VIRGIN PRUNES.



ALL GONE DEAD.




















2 comentarios:

Zolrak dijo...

La verdad conozco muy poco de este género. ¿Has escuchado una banda que se llama Rosetta Stone? No sabría si calificarlos como death rock.

Unknown dijo...

Rosetta Stone es una de las bandas clásicas de gothic rock, aunque a veces es dificil definir a que géneros pertenece cada banda porque algunas mezclan death, gothic, glam rock, punk e incluso rockabilly.
Sí quieres empezar a escuchar algo de estos géneros yo te recomiendo:
BABY TURNS BLUE de Virgin Prunes.
HEX de Specimen (ojo no es Especimen, la banda de punk en español)
GRAVEYARD LOVE SONG de Miguel and the living dead.
TINY MONSTERS AND FUNNY CREATURES de New days delay.
SARABAND de Corpus delicti.
THE MODEL de Kraftwerk.
O bien puedes encontrar en youtube una recopilación de discos llamada Gothic rock es muy recomendable, te dejo el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Ntf_ws3SV7M
y por supuesto también te recomiendo la entrada que escribí sobre grupos de punk.
http://www.nocturna-scarlett.blogspot.mx/2012/05/punk.html
¡Gracias por tus comentarios!