AMY WINEHOUSE.



Una artista más que se une al club de los 27.



Existe una leyenda urbana que se ha formado en torno a la muerte de algunas de las más significativas estrellas de rock del siglo XX. 

BRIAN JONES (guitarrista de los ROLLING STONES), JIMI HENDRIX, JANIS JOPLIN, JIM MORRISON, KURT COBAIN y recientemente AMY WINEHOUSE, son sólo algunos de los miembros del llamado "Club de los 27".

A estos músicos les ha caracterizado su vertiginoso ascenso en la escena musical, un toque de genialidad, y el hecho de haber puesto fin a su prometedora carrera, con una muerte abrupta a la edad de 27 años.


El 3 de julio de 1969 muere ahogado en una piscina, el guitarrista de los ROLLING STONES de nombre LEWIS BRIAN HOPKINS JONES, es ahí donde comienza la leyenda también conocida como "Forever 27 club".

Algunas semanas antes de su deceso, BRIAN JONES había sido despedido de la banda por problemas con el resto de los integrantes, tras la ruptura, JONES decidió retirarse a una granja en Sussex, donde fue encontrado muerto. El reporte medico señalaba que BRIAN murió a causa de un ataque de asma que sufrió mientras nadaba.

El segundo en sumarse al club de los 27 fue un ícono de la música, y que para muchos aún representa el mejor guitarrista en la historia: JIMI HENDRIX.
JOHNNY ALLEN HENDRIX (1942- 1970) formó parte de muchas bandas exitosas como músico de acompañamiento.
En el año de 1966 HENDRIX se unió al bajista NOEL REDDING y al baterista MITCH MITCHELL para formar THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, banda en la que por primera vez tuvo el rol protagónico de vocalista y guitarrista.
El 18 de septiembre de 1970 a la edad de 27 años, es hallado sin vida en el hotel Smarkand de Londres, Inglaterra. Durante muchos años se creyó que HENDRIX había muerto ahogado en su propio vómito, tras haber ingerido somníferos y grandes cantidades de alcohol la noche anterior a su deceso, sin embargo investigaciones recientes revelaron que mientras era trasladado al hospital aún se encontraba con vida y que fue el camillero dentro de la ambulancia quien causo su atragantamiento, al impedirle girar la cabeza para vomitar.
A menos de 3 semanas de la muerte de HENDRIX, los medios de comunicación anunciaron que otra estrella del rock había dejado de existir. El 4 de octubre de 1970 la cantante de blues y rock JANIS JOPLIN muere como resultado de una sobredosis de heroína, a la edad de 27 años. 
Las indagaciones policiacas dieron lugar a muchas interrogantes en torno a la muerte de JANIS, convirtiéndola en una muerte misteriosa, ya que la heroína consumida por la cantante tenía un nivel de pureza extremadamente alto y por lo tanto letal; tampoco se encontraron aquellas jeringas con las que JANIS se había suministrado la droga, lo que sugiere que no estaba sola al momento de morir como inicialmente se pensó.
En su testamento JOPLIN asignó 600 dólares para que sus amigos y familiares celebraran una fiesta para despedirle, y en donde según sus palabras "Los tragos correrían por cuenta de Pearl" (apodo con el que era conocida JANIS JOPLIN).
El cantante y poeta JIM MORRISON (vocalista del grupo THE DOORS), es otro de los célebres integrante del "Forever 27 club", ya que falleció con tan solo 27 años de edad el 3 de julio de 1971.

Al lider de THE DOORS, conocido como "El rey lagarto" se le hayó muerto en la bañera de su departamento en Paris, y debido a que no se le practicó una autopsia, las probables causas de su muerte nunca fueron esclarecidas, sin embargo se determinó que había muerto a causa de un paro cardiaco.

Una versión extraoficial señaló que habría fallecido en un club a causa de una sobredosis de heroína y trasladado a su casa una vez muerto.

Se sabe que JIM MORRISON era consumidor frecuente de drogas como LSD, marihuana, peyote y cocaína, pero nunca se hablo del consumo de heroína, incluso resulta dudoso por la fobia que MORRISON sufría por las agujas.

Alrededor de la muerte del cantante también surgieron rumores de un posible asesinato e incluso de suicidio.

Ya en la década de los 90´s, el vocalista y líder del grupo NIRVANA (famoso por encabezar el movimiento musical llamado GRUNGE), se unió a las filas del mítico club de los 27.

KURT DONALD COBAIN (nació en Aberdeen, Washington el 20 de febrero de 1967 y murió en Seattle el 8 de abril de 1994).

La muerte de COBAIN fue declarada como un suicidio, sin embargo el investigador privado Tom Grant, quien fuera contratado por COURTNEY LOVE (esposa del cantante), tras la desaparición de COBAIN el 3 de abril de 1994, en diversas declaraciones ha dejado entrever que lo que en realidad deseaba KURT era dejar la escena musical, más no tenía intenciones suicidas.

Aún hoy en día la opinión pública culpa a COURTNEY LOVE de entorpecer las investigaciones, pues según el detective privado la supuesta "carta suicida" que encontraron junto al cuerpo de COBAIN, en realidad se trataba de una carta dirigida a los fans de NIRVANA, en la cual el cantante se disculpaba por abandonar su carrera musical y decepcionar a todos aquellos que habían creído en él. Según Tom Grant la frase que le daba a la carta caracter de suicida: "Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, nuestra hija, y por su vida que va a ser mucho más feliz sin mí", fue escrita por alguien distinto a KURT, presumiblemente fue la misma COURTNEY quien la agregó. 

Recientemente la cantante inglesa AMY WINEHOUSE se unió a este célebre grupo de músicos muertos a los 27. Tras varios años de luchar contra su adicción a las drogas, el cuerpo de AMY fue encontrado en su departamento de Londres el 23 de julio del 2011, sin embargo aún no se ha determinado la causa de su muerte, que aún se encuentra bajo proceso de investigación.
AMY WINEHOUSE finalmente ha adquirido ese título de leyenda al que solo tienen acceso aquellos ídolos musicales que en la cúspide de su carrera pusieron fin a la historia para comenzar con el mito.



No hay comentarios: