Mafalda surge en el año de 1962, como parte de una campaña publicitaria para una empresa dedicada a la venta de lavadoras, finalmente dicha campaña no fue lanzada al mercado.
En 1964 se publica por primera
vez la tira cómica de Mafalda, dentro de una revista de contenido periodístico
y literario llamada Leoplán.
Dotada con un carácter reflexivo, una visión utópica del mundo, y su clara tendencia al humor negro, fue que ésta infante supo ganarse la simpatía de un público muy amplio.
Las inquietudes de Mafalda concuerdan con las de la clase media, aunque su conducta corresponde más a la de una adolescente que se revela contra las injusticias sociales y políticas, pero con un aire de inocencia que enfatiza la ironía.
El padre de Mafalda es el típico oficinista preocupado por los gastos familiares, y que poco concuerda con las ideas progresistas de su hija, por lo que constantemente se ve sobrepasado por las inquietudes de su primogénita; este aficionado a la jardinería gusta de la vida sencilla sin complicarse mucho con cuestiones existencialistas.
La mamá de Mafalda es un ama de casa que está permanentemente estresada por tener un orden perfecto y control absoluto respecto a lo que ocurre dentro de su hogar, dejó del lado la Universidad y su sueño de ser pianista profesional para formar una familia, es una mujer optimista que procura el bienestar para sus seres queridos.
Los temas que trata Mafalda son universales, su peculiar modo de ver la vida, así como sus ocurencias nos llevan a la reflexión, pero invariablemante nos dejan con una gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario