El vino tinto ayuda a prevenir infartos.

Vino tinto

Beneficios de los polifenoles.


Estudios científicos han revelado que ingerir una cantidad moderada de vino tinto de manera habitual, ayuda a mejorar las funciones de nuestro sistema cardiovascular.

Por su alto contenido en polifenoles y antioxidantes, el vino tinto resulta un buen auxiliar en la prevención de padecimientos cardiacos.



Los polifenoles son sustancias que se encuentran en ciertos alimentos (uvas, vino tinto, nueces, chocolate, aceite de oliva, té, cerveza) y que por su alta concentración de antioxidantes pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Polifenoles de la uvaUna de las paradojas de la alimentación francesa, es que a pesar de que su cocina utiliza gran cantidad de aderezos e ingredientes con alto contenido calórico y de grasa, la incidencia de paros cardiacos en esta población es muy baja.

Algunas teorías señalan que probablemente la costumbre que tienen los franceses de  incluir vino a la hora de los alimentos sea la respuesta.

Para comprobar o descartar la hipótesis de que el vino tinto contiene ingredientes activos que mejoran la plasticidad de las paredes arteriales, se llevó a cabo el siguiente experimento:

Se toma como voluntarios a un grupo de jóvenes sanos, a los cuales se les realiza un examen por medio de ultrasonido, a fin de determinar su nivel de flexibilidad arterial. Los resultados de estos exámenes servirán para realizar un comparativo al final del estudio.

Los voluntarios son divididos en tres grupos: al primero de ellos se les da a beber 2 vasos con vino tinto, los del segundo grupo toman una cantidad de VodKa, diluido con el agua necesaria para igualar el grado de alcohol que posee el vino tinto, finalmente el tercer grupo bebe un vaso con jugo de uva.

El vino tinto previene infartos
En el caso de quienes tomaron Vodka, sus arterias se hicieron ligeramente más flexibles gracias al alcohol.

Con el grupo que bebió el jugo de uva, se descubrió que los polifenoles encontrados en la piel y las semillas de las uvas son más efectivos que el alcohol para mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

Finalmente el grupo que bebío vino tinto obtuvo los resultados más notorios por tener las propiedades del alcohol y los polifenoles de la uva.

Así que beber alrededor de un vaso de vino tinto al día, pude ayudarnos a prevenir infartos, además de brindar grandes beneficios a nuestra salud.

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Cómo combatir el estrés?

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante.Es importante manejar este tipo de información y saber administrarla de forma adecuada para sacarle provecho para nuestra salud.